MINA SAN JOSE Internacionales - 

Chile: la perforadora alcanzó a los 33 mineros atrapados

MINA SAN JOSE (AFP). Una perforadora alcanzó este sábado a los 33 mineros atrapados hace más de dos meses en un yacimiento en el norte de Chile, desatando la euforia de familiares y operarios, constató la AFP.

Bocinazos escuchados desde el mismo lugar en que la máquina trabajaba anunciaron el cumplimiento del hito, haciendo desatar la euforia de los familiares, que rompieron en llantos y se abrazaron entre ellos en el Campamento Esperanza.

Muchos corrieron hasta la punta del cerro donde está la mina y se erigen 32 banderas chilenas y una boliviana, para representar a las nacionalidades de los mineros atrapados desde el 5 de agosto pasado.

"Esto es muy fuerte, es un sentimiento muy grande. Me imagino lo que debe estar sintiendo mi hermano allá adentro", comentó a la AFP entre lágrimas Gastón Henríquez, hermano de uno de los mineros, que aguarda por él en las afueras del yacimiento.

"Estamos muy felices, porque estos dos meses hemos sufridos mucho. Esperamos ahora que salgan luego arriba para poder abrazarlos y traerlos a casa", comentó también a la AFP Wilson Ávalos, que tiene a dos de sus hermanos enterrados en la mina San José.

Los mineros quedaron atrapados el 5 de agosto pasado, tras un derrumbe que obstruyó el acceso a la mina San José.

En esta nota: