CHILE Internacionales - 

Chile decide acoger refugiados sirios

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, resolvió acoger a un número aún indeterminado de refugiados sirios, informó este martes el canciller chileno Heraldo Muñoz.

"La decisión (de acoger refugiados sirios en Chile) en cuanto a decisión política ya ha sido tomada por la presidenta", dijo el canciller Muñoz a periodistas después de reunirse con la mandataria en la casa de gobierno.

El gobierno ya trabaja en un plan para acoger refugiados sirios, que podría incluir inicialmente a unas 150 personas, explicó Muñoz.

En paralelo, se decidió acelerar la entrega de visas a 23 sirios que tenían familiares o conocidos chilenos con ascendencia siria.

El lunes, la presidenta Bachelet había dicho que su país trabajaba para recibir un importante número de refugiados, en momentos en que decenas de miles de ellos han buscado refugio en Europa.

"Como Gobierno estamos trabajando para acoger un importante número de refugiados, porque entendemos que la tragedia que se está viviendo es una tragedia para la humanidad completa", dijo Bachelet la noche del lunes.

Chile ya ha recibido refugiados. En 2008, 117 palestinos que vivían en Irak fueron acogidos en territorio chileno.

Según datos oficiales, entre 2014 y 2015 se han otorgado 277 visas de turismo o residencia a ciudadanos sirios.