Caracas Internacionales - 

Chávez retomó las tareas de gobierno desde Cuba

CARACAS, ( AFP ). El presidente Hugo Chávez, operado en Cuba de un cáncer, retomó sus tareas de gobierno dando instrucciones a sus colaboradores, informó el domingo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

"Desde el día de antes de ayer (viernes), el comandante ya comenzó a comunicarse con nosotros, a instruir, a gobernar pues y a dar instrucciones para que se cumplan allá en nuestro país", aseguró desde Cuba el ministro, también yerno de Chávez, en una comunicación telefónica con el canal oficial VTV.

"La tendencia (de su estado de salud) sigue siendo positiva, días tras día, hora tras hora", ratificó Arreaza, en medio de las elecciones que se celebran este domingo en Venezuela para elegir gobernadores.

Según Arreaza, el mandatario hizo un "llamado a todos los venezolanos, especialmente a los patriotas (...) a ejercer pues ese deber y ese derecho de ir a votar el día de hoy para consolidar todos los espacios que nos permitan seguir avanzando hacia la justicia social".

Chávez fue operado el martes en Cuba de una grave recurrencia del cáncer cuya ubicación se desconoce.

Antes de someterse a la intervención, la cuarta en 17 meses, Chávez, que debe reasumir la presidencia el 10 de enero tras ser reelecto en octubre, advirtió al país de la posibilidad de quedar "inhabilitado" y designó a su heredero político, el vicepresidente Nicolás Maduro.

En ese supuesto caso, Maduro asumiría la presidencia temporal y sería el candidato oficialista en las elecciones que deberían convocarse en un plazo de 30 días.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: