Caracas Internacionales - 

Chávez no dudará en cerrar medios de prensa

CARACAS (AP). El presidente venezolano Hugo Chávez amenazó con cerrar cualquier medio de prensa que transmita resultados anticipados en las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes.

"Ningún medio de comunicación, nadie, puede estar anunciando resultados antes de que lo haga el Consejo Nacional Electoral", señaló el mandatario.

Los reglamentos electorales de Venezuela prohíben la divulgación de encuestas de salida de urnas antes del primer anuncio oficial por parte del consejo.

Chávez señaló que los medios de comunicación deberán estar prevenidos de que los sacará del aire si reportan resultados antes de que lo hagan las autoridades durante la votación del 23 de noviembre.

"Si algún medio de comunicación, sea radio o televisión, se adelanta será cerrado, será sacado del aire. Será sacado del aire, no tenga la menor duda", enfatizó Chávez.

"Será eso motivo para suspenderle la licencia, para que no más nunca transmita nada. ¡No tengan la menor duda que lo voy a hacer! ... si ustedes me dan la mas pequeña excusa lo voy a hacer", agregó.

Las elecciones serán una prueba clave para Chávez un año después de su primera derrota electoral en un referendo sobre cambios que habrían eliminado los límites para períodos en el cargo.