Caracas Internacionales - 

Chávez y Capriles inician campaña electoral vía Twitter

Caracas, ( EFE ). Los principales aspirantes a ganar las elecciones presidenciales de Venezuela, el actual mandatario, Hugo Chávez, y el candidato de la alianza opositora, Henrique Capriles, celebraron hoy la llegada del día de inicio formal de la campaña electoral con mensajes enviados en la red social Twitter.

"Llegó Julio! Pueblo, a la calle! Pueblo mío, a la Batalla de Carabobo! Dios mío, danos salud y vida para conducir a este Pueblo a la Victoria!", dice el mensaje en la cuenta del presidente @chavezcandanga publicado en la madrugada de hoy.

Desde el bando opositor, en la cuenta de Capriles en Twitter @hcapriles se puede leer: "Muy buenos días a todos! Un gran abrazo! Hoy arrancamos otra etapa hacia el 7Oct,hacia el futuro que es indetenible y nuestro".

El mensaje fue seguido de otro que señala: "No es solamente un inicio de campaña, es la cuenta regresiva para abrirle la puerta al futuro a nuestra Venezuela!Viene es progreso!".

La campaña electoral de Venezuela se inició formalmente este domingo y culminará el día 4 de octubre, cuatro días antes de las elecciones que definirán el período 2013-2019.

El comando de campaña de Chávez, quien aspira a su tercera reelección consecutiva, convocó a los simpatizantes del mandatario a una caravana que se realizará en el centro del país, entre los estados Carabobo y Aragua, que se extenderá por unos 18 kilómetros presidida por el jefe de Estado.

Y desde la mañana de este domingo miles de seguidores de Chávez se concentraron en la población de Mariara, estado Carabobo para acompañarlo hasta la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde se espera que el presidente ofrezca un discurso.

Por su parte, Capriles iniciará su campaña con visitas a las comunidades de Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil (sur), y La Guajira, en la zona fronteriza con Colombia (noroeste).

Además, Capriles dijo, vía Twitter, que "hoy más de 300 caravanas" se realizarán en todo el país "llevando la alegría, la esperanza del futuro!".

Unos 18,9 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral deberán elegir el próximo 7 de octubre al presidente para los próximos seis años, cargo al que, además Chávez y Capriles, aspiran otros cinco venezolanos.

Con poco más de tres meses por delante, tanto el chavismo como la oposición buscarán conquistar electores, en un país que desde 1998, cuando Chávez ganó por primera vez las elecciones presidenciales, prácticamente ha vivido una elección por año.

FUENTE: Agencia EFE