Maracay Internacionales - 

Chávez señala a CIA por protestas por elecciones en Irán

MARACAY ( AFP ). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló a la agencia central de inteligencia de Estados Unidos ( CIA ) como responsable por las protestas destadas tras las elecciones de Irán, y ratificó su confianza en la legitimidad del triunfo de Mahumd Ahmadinejad.

El mandatario venezolano aseguró que los acontecimientos en Irán -donde la oposición denuncia irregularidades en el escrutinio-, son un tipo de hechos que ya anteriormente se han preparado en otros países.

" Empiezan a salir encuestas a última hora, (dicen que) hay un empate, y despues de que ganamos (las elecciones, denuncian) fraude. La gente a la calle, unos muertos, tienen francotiradores, y detrás está la CIA y la mano imperial de los países europeos y de Estados Unidos ", indicó.

" Desde mi punto de vista eso es lo que esta ocurriendo en Irán ", aseveró.

" Ahmadinejad ganó con todas las de la ley. Estamos absolutamente seguros, conocemos bastante la realidad iraní ", agregó Chávez, muy cercano al presidente iraní.

El mandatario hizo estas declaraciones durante la sexta cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), en la que participan también su homólogos de Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales; y Nicaragua, Daniel Ortega.

Desde los comicios presidenciales del 12 de junio, contestados por la oposición iraní, Chávez ha reiterado en diversas ocasiones su apoyo al reelecto presidente Ahmadinejad y al ayatolá Alí Jamenei.

FUENTE: Agencia AFP