FRANCIA Internacionales - 

Tras error en la placa de Charlie Hebdo la viuda de dibujante dijo estar furiosa

La viuda del dibujante Georges Wolinski, cuyo nombre fue escrito con una falta de ortografía en la placa conmemorativa inaugurada cuando se cumple un año del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, dijo estar furiosa por el error.

En la placa, el nombre de Wolinski aparece con y griega al final y no con i latina, en la lista de las 11 víctimas que murieron en el ataque contra la redacción de la revista el 7 de enero de 2015.

"Esta mañana cuando vi la 'Y', les aseguro que estaba furiosa", dijo a la televisión francesa Maryse.

La viuda le comentó el error ortográfico inmediatamente a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que inauguró la placa junto al presidente francés, Francois Hollande, y la municipalidad respondió que lo corregiría lo más rápido posible.

Al ser interrogada sobré qué pensaría su marido del error, ella señaló que el tema no tiene gracia.

"A él no le gustaba nada cuando esto pasaba, eso lo puedo asegurar", dijo. "Para mí tampoco, no puedo abordar esto con humor porque mi rabia es demasiado grande", admitió.

La alcaldía de París indicó que la empresa que la fabricó iba a corregir rápidamente el error de manera provisional y que fabricaría otra nueva en las próximas 48 horas horas.

FUENTE: AFP

En esta nota: