Londres Internacionales - 

Caso de carne de caballo: "grave negligencia" o "complot internacional"

LONDRES ( AFP )  El ministro británico de Medio Ambiente, Owen Paterson, encargado de las cuestiones alimentarias, se refirió este sábado al escándalo de la carne de caballo descubierta en platos preparados supuestamente con carne de vacuno como un caso de "grave negligencia" o "un complot internacional criminal" y previno de que cabía esperar "otras malas noticias".

Este escándalo se trata de "una grave negligencia" o de "un complot internacional criminal", que consiste en poner voluntariamente caballo en productos con la etiqueta "carne de vacuno", estimó Paterson a la salida de una reunión de urgencia celebrada en Londres con las autoridades sanitarias y las principales cadenas de supermercados, entre las que se encontraban Tesco, Asda, Morrisons y Sainsbury's.

"Es posible que tengamos otras malas noticias (...) Creo que tenemos que ser realistas", declaró Paterson.

El ministro recordó que solicitó que se realizaran pruebas a todos los platos preparados con carne de vaca y que esperaba "resultados significativos" de aquí al viernes.

Importantes cantidades de carne de caballo, hasta el 100% en algunas ocasiones, se descubrieron en lasañas y espaguetis a la boloñesa distribuidos en el Reino Unido por Findus y Aldi y elaboradas por la empresa francesa Comigel.

En esta nota: