Columbus Internacionales - 

Carreteras inundadas, cortan electricidad en Ohio e Indiana

COLUMBUS, Ohio, EU ( AP ). Fuertes tormentas, viento y granizo dejaron sin electricidad e inundaron casas y carreteras el lunes en los estados de Ohio e Indiana, además de destruir tres casas en Kentucky en lo que las autoridades describieron como un tornado.

Las tormentas atraparon a los residentes de una comunidad de casas móviles en el condado de Auglaize, en el noroeste de Ohio, dijo un funcionario al Servicio Meteorológico Nacional. No se reportaron heridos.

El condado vecino de Mercer registró muchas casas inundadas y altos niveles de agua en carreteras a lo largo del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de posibles inundaciones en Findlay, debido al río Blanchard. Jim Baker, director de Seguridad de Findlay LE dijo al diario The Courier que el río ya se desbordaba en ciertas partes de la ciudad el lunes por la mañana. Findlay está a unos 72 kilómetros (45 millas) al sur de Toledo.

El Blanchard fluye por el centro de la ciudad y una catastrófica inundación en agosto de 2007 forzó a cientos de residentes a evacuar la zona.

Las escuelas de Cuyahoga Heights, cerca de Cleveland, cerraron el lunes debido a lo que las autoridades describieron como " inundaciones extremas ".

Al menos 25,000 personas en Ohio no tienen electricidad, según empresas que ofrecen este servicio. Se registró centímetro y medio (media pulgada) de granizo en la zona de Columbus y gran parte del centro de Indiana quedó bajo alerta de inundaciones hasta el lunes por la noche.

La Policía estatal de Kentucky dijo que un aparente tornado destruyó tres casas en el condado de Henry, al noreste de Louisville, mientras tormentas empaparon el estado el domingo por la noche y el lunes por la mañana. Dos personas sufrieron heridas leves, dijo el agente Michael Webb.

En esta nota: