TORONTO Internacionales - 

Capturan a prisioneros que escaparon de cárcel canadiense en helicóptero

La Policía canadiense dijo hoy que capturó a los tres prisioneros que el pasado 7 de junio protagonizaron una espectacular fuga en helicóptero de un centro de detención en la provincia de Quebec (este).

Yves Denis, de 35 años, Denis Lefebvre, de 53, y Serge Pomerleau, de 49, fueron capturados a primeras horas de la madrugada del domingo sin incidentes en una vivienda de Montreal por las fuerzas especiales de la Policía de Quebec.

La Policía de Quebec dijo en su cuenta de Twitter que los tres detenidos comparecerán el lunes ante un juez en Montreal.

Las autoridades también dijeron que estaban buscando varias personas que habrían ayudado a los tres prisioneros a fugarse y esconderse de las autoridades durante las dos últimas semanas.

Los tres fugados se escaparon del Centro de Detención de Orsainville, en las cercanías de la ciudad de Quebec, pocos días antes de que comparecieran ante un tribunal acusados de tráfico de drogas.

Denis, Lefebvre y Pomerleau también están acusados del asesinato de dos personas en 2009 y 2010. Los tres están relacionados con Hell Angels (Ángeles del Infierno), una poderosa organización criminal que opera en Norteamérica y que se dedica al tráfico de drogas, prostitución y extorsión.

La ministra de Seguridad Pública de la provincia de Quebec, Lise Theriault, reveló hace dos semanas que un juez rebajó las medidas de seguridad de los tres fugados un día antes de su espectacular escapada.

La fuga en helicóptero de Denis, Lefebvre y Pomerleau fue la segunda protagonizada por miembros de Hell Angels encarcelados en Quebec.

En marzo de 2013, dos prisioneros utilizaron un helicóptero para escapar de la prisión de St. Jerome, a unos 60 kilómetros de Montreal.

En esa ocasión, el piloto dEFE

FUENTE: EFE