Caracas Internacionales - 

Capriles: Maduro es el candidato de Raúl Castro

Caracas, EFE . El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró hoy que su rival en las próximas elecciones de abril y presidente encargado del país, Nicolás Maduro, es el candidato del presidente cubano, Raúl Castro, y una mala imitación del fallecido gobernante Hugo Chávez.

"Nicolás es el candidato del señor Raúl Castro", indicó Capriles en una entrevista con el canal privado Globovisión.

"Eso es a los intereses que responde", manifestó al asegurar que él, en cambio, es "el candidato de los venezolanos y las venezolanas, no de otros países" ni de otros intereses.

Tras hacer ese señalamiento, Capriles dijo que los venezolanos no quieren "la injerencia de ningún factor externo, ni del norte ni tampoco del Gobierno de Cuba".

"Nosotros no vamos a entregarle nuestro país a cualquier interés extranjero, sea cual sea, ni a los Estados Unidos ni a Cuba", se comprometió el gobernador del estado Miranda (centro), que se separó recientemente de su cargo para poder concurrir a los comicios del 14 de abril próximo.

El Poder Electoral venezolano convocó para esa fecha unas elecciones anticipadas luego de que el presidente Chávez falleciera el pasado día 5 tras un cáncer que le aquejó por casi dos años.

En diciembre, antes de viajar a Cuba para pasar por el quirófano, Chávez ungió a Maduro como su sucesor político.

Sin embargo, Capriles -que fue derrotado el pasado 7 de octubre por el fallecido gobernante obteniendo un 44 % de los votos (alrededor de 6,5 millones de votos)- consideró que Maduro no se puede comparar con su mentor político.

"Si a Batman le pones la capa, no vuela como Superman (...) Son dos cosas totalmente distintas", señaló.

"Las imitaciones malas, no van para ningún lado", sentenció.

El próximo 14 de abril, los venezolanos deberán elegir un nuevo presidente que cumpla el periodo 2013-2019 luego de 14 años con Hugo Chávez al frente de país.