Italia Internacionales - 

Caos de basura en Nápoles, primera misión de Berlusconi

NAPOLES, Italia. (AFP) El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, presidirá el miércoles su primer consejo de ministros en Nápoles, en el sur del país, con el fin de demostrar su voluntad de resolver la crisis de basuras en esta región, en una reunión en la que también se adoptarán medidas contra la inmigración ilegal.

"Con el dramático problema de las basuras, Berlusconi se juega la credibilidad de su gobierno", sostiene en un editorial este martes el diario Il Corriere della Sera, que admite que la "imagen internacional del país se encuentra horriblemente desfigurada".

Si bien la situación de las basuras ha mejorado en las últimas 24 horas y las calles del centro de Nápoles han sido limpiadas, los barrios periféricos están sumergidos en montañas de desechos, contastó un periodista de la AFP.

"Nadie tiene la varita magica, el problema es serio. La población espera mucho y no puedo decepcionarla", afirmó Berlusconi la víspera de su viaje a Nápoles, una ciudad administrada por la izquierda y que padece cíclicamente desde hace 14 años la crisis de las basuras.

Según el diario económico Il Sole-24 Ore, el gobierno conservador anunciará el miércoles una serie de medidas para acortar los trámites para construir varios incineradoras, a lo que se opone la población debido a que contaminan el terreno y el ambiente por la falta de control y los abusos.

El gobierno está estudiando también la posibilidad de emplear terrenos militares como vertederos y nombrar un secretario de Estado especial para ocuparse sólo del fenómeno de las basuras.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: