ROMA Internacionales - 

Cardenal español enviado al V Centenario de S.María la Antigua en Panamá

El papa Francisco nombró hoy al cardenal español Antonio Cañizares Llovera enviado especial del Vaticano a Panamá para el acto de clausura de las celebraciones del V Centenario de la primera diócesis en tierra firme en América, que tendrán lugar el próximo 14 y 15 de febrero.

Según informó un comunicado de la Santa Sede, el español, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, estará presente en la ceremonia de clausura de los homenajes a la primera diócesis en tierra firme americana, Santa María la Antigua, unas celebraciones que vienen llevándose a cabo desde el pasado septiembre, cuando coincidió la efeméride.

Fue entonces cuando la iglesia panameña presentó una programación que incluía eucaristías, fuegos artificiales y procesiones con la imagen de Santa María La Antigua, patrona de Panamá.

La diócesis de Santa María la Antigua cumplió el pasado septiembre 500 años de su creación, que tuvo lugar el 16 de septiembre de 1513, dos décadas después de que los españoles llegaran a América en 1492.

Con motivo de esta celebración, el presidente panameño Ricardo Martinelli viajó el pasado 15 de octubre al Vaticano para ser recibido en audiencia por el papa Francisco.

Durante la audiencia, Martinelli le regaló una imagen en mármol de la estatua de Santa María la Antigua, que, según explicó posteriormente el presidente a los periodista, permanecería en los Jardines del Vaticano. EFE