CHILE Internacionales - 

Cancelan parcialmente alerta de tsunami en Chile

Las autoridades chilenas han levantado parcialmente la alerta de tsunami que habían decretado tras la réplica de 7,8 grados Richter registrada hoy por la noche en el extremo norte del país.

La alerta ya no rige desde la localidad de Lebu, en la región sureña de Biobio, hasta la Antártica, según informaron fuentes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior de Chile.

En el resto del país, sin embargo, se mantiene la medida de evacuación preventiva del borde costero a causa del peligro de tsunami.

Desde que a las 23:45 horas local de este miércoles (02:45 GMT del jueves) se registró el nuevo terremoto no ha dejado de temblar en el norte de Chile y ya se han registrado cinco réplicas.

El último reporte entregado por la Onemi indica que el fuerte temblor fue de 7,8 grados en la escala Richter, magnitud que ha ido variando en los últimos minutos a medida que se van actualizando los datos.

En tanto, las mayores intensidades se registraron en las ciudades norteñas de Arica, Iquique, Alto Hospicio y Pisagua, con grado 8 en la escala Mercalli.