REINO UNIDO Internacionales - 

Cameron invita al otrora proscrito Modi a visitar el Reino Unido

El próximo primer ministro indio Narendra Modi aceptó la invitación a visitar el Reino Unido extendida por el premier británico David Cameron, y que pone fin definitivo al veto de Londres al nacionalista hindú.

El gobierno británico congeló las relaciones con Modi durante 10 años porque lo culpaba de los ataques a musulmanes en su estado de Gujarat en 2002, y las restableció en 2012 en el marco de su deseo de mejorar las relaciones con India.

"El primer ministro llamó a Narendra Modi esta mañana para felicitarle por la victoria en las elecciones indias y por la participación récord, que las convirtió en las mayores elecciones democráticas de la historia", dijo un portavoz de Cameron.

"Modi dijo que estaría encantado de aceptar la invitación del primer ministro de visitar el Reino Unido. Ambos líderes coincidieron en la importancia de las relaciones Reino Unido-India y acordaron trabajar juntos para fortalecerlas en los meses venideros", agregó.

Según proyeccciones divulgadas este viernes, el partido nacionalista hindú de Narendra Modi obtuvo una aplastante victoria en las elecciones legislativas de India, poniendo fin a 10 años de poder de la dinastía Gandhi-Nehru, desgastada por un crecimiento económico endeble y una corrupción rampante.

En esta nota: