Londres Internacionales - 

Cameron admite participación en fondo offshore revelado por Panama Papers

El primer ministro británico, David Cameron, admitió este jueves que tuvo una participación de 30.000 libras esterlinas en un fondo "offshore" de su padre, tras varias días de presiones después de la publicación el domingo de los "Panama Papers".

Cameron dijo en una entrevista con la cadena de televisión ITV que vendió los activos en 2010, cuatro meses antes de asumir como primer ministro.

"Yo tenía 5.000 unidades en el fondo Blairmore Investment Trust, que vendí en enero de 2010, (y) que valían cerca de 30.000 libras esterlinas (37.000 euros, USD 42.000)", reconoció Cameron.

Hasta ahora la oficina de Downing Street había emitido cuatro comunicados sobre el tema, en los que afirmaba que este era un tema "privado" del primer ministro.

Una fuente gubernamental aseguró el martes a la AFP que el primer ministro "no tiene ninguna participación en un fondo 'offshore'".

"Lo vendí todo en 2010, porque si iba a ser primer ministro no quería que nadie me dijera que tenía otros intereses, intereses creados", afirmó.

FUENTE: AFP