LONDRES Internacionales - 

Cameron: Encontraremos al asesino de rehén británico

El primer ministro de Gran Bretaña dijo el sábado que el asesinato de un rehén británico en Siria demuestra la necesidad de destruir al grupo extremista Estado Islámico y que se trata de un crimen "totalmente imperdonable".

"No hay un nivel de depravación en el que no se hundan. Ninguna apelación hará diferencia alguna", dijo David Cameron después de recibir un informe de seguridad de la Oficina de Relaciones Exteriores, los servicios de espionaje y los militares en Chequers, su residencia de descanso en el campo, en referencia al asesinato del cooperante inglés Alan Henning.

Cameron dijo que un video publicado el viernes por la noche, que mostró a Henning —de 47 años— leyendo un mensaje antioccidental antes de que su captor pusiese un cuchillo en su garganta, mostró cuán repulsivo es el grupo Estado Islámico y cómo no atiende razones.

"El asesinato de Alan Henning es absolutamente repugnante, no tiene sentido, es totalmente imperdonable. Cualquier persona que tenga alguna duda sobre esta organización ahora puede ver lo verdaderamente repulsiva que es y lo bárbara que es", dijo Cameron en alusión a Estado Islámico.

Cuando se le preguntó si creía que los extremistas podrían matar a más rehenes occidentales, Cameron indicó que sí y que la única forma de detenerlos será a través de la acción militar.

"El hecho de que se trataba de un hombre amable, gentil, compasivo y solidario que simplemente había acudido a ayudar a los demás, el hecho de que pudieran asesinarlo en la forma que lo hicieron, muestra con qué estamos tratando", dijo Cameron. "Esta va a ser nuestra lucha ahora... Tenemos que hacer todo lo posible para derrotar a esta organización. Debemos tomar medidas contra ella. Debemos encontrar a los responsables", insistió.

Henning, un taxista de la localidad de Eccles, en el noroeste de Inglaterra, fue secuestrado minutos después de que su convoy con ayuda entró en Siria en diciembre de 2013. Fue el cuarto rehén asesinado por extremistas de Estado Islámico.

En su video más reciente, los asesinos de Henning dijeron que el asesinato era en represalia a la votación en el Parlamento británico de la semana pasada, cuando aprobó el uso de aviones de combate británicos para atacar objetivos de Estado Islámico.