Montana Internacionales - 

Caída de avión en Montana deja 14 muertos, según autoridad

BUTTE, Montana (AP). Un avión monomotor cayó de picado en un cementerio cuando se acercaba al aeropuerto de Butte y murieron 14 personas a bordo, informó una funcionaria federal.

El número de los fallecidos fue confirmado por Karen Byrd, funcionaria de operaciones de la Administración Federal de Aviación en la ciudad de Renton en el estado noroccidental de Washington. Byrd dijo que las víctimas del percance ocurrido la tarde del domingo eran siete adultos y siete menores.

Al parecer la aeronave trasladaba a sus ocupantes a un lugar para esquiar en Montana. En un principio las autoridades dijeron que eran 17 los muertos.

El avión se estrelló e incendió en el Cementerio Santa Cruz, a unos 150 metros (500 pies) del aeropuerto Bert Mooney de Butte, dijo el vocero Mike Fergus del organismo aeronáutico federal.

"Consideramos que era posiblemente un viaje para llevar a esquiar a los niños", añadió Fergus.

Una investigadora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ofreció poco detalles la noche del domingo durante una rueda de prensa. No mencionó posibles causas del siniestro.

"Apenas estamos comenzado nuestra investigación", señaló Kristi Dunks. "No tenemos mucha información en este momento".

La aeronave había partido de Oroville en California, y el piloto presentó un plan de vuelo con destino en Bozeman, unos 135 kilómetros (85 millas) al sureste de Butte. Pero el piloto canceló el plan de vuelo en cierto momento y cambió de rumbo hacia Butte, dijo Fergus.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: