MADAGASCAR Internacionales - 

Buzos creen haber encontrado tesoro del Capitán Kidd

Buzos en Madagascar encontraron una barra de plata que pesa unos 50 kilos (110 libras) y que se cree que es parte del tesoro del pirata Capitán Kidd.

La barra fue presentada al presidente Hery Rajaonarimampianina el jueves en una ceremonia en la isla Santa María, cerca de la costa noreste del país. La barra fue encontrada en una bahía de la isla, informaron los buzos.

El equipo fue encabezado por Barry Clifford, un explorador submarino estadounidense que estuvo buscando el tesoro del pirata durante décadas. Clifford cree que podría haber más del tesoro en el lecho de la bahía donde encontró la barra, entre escombros de uno de los barcos de Kidd.

"Hay más ahí", dijo Clifford. "Sé que el fondo de la cavidad donde encontré la barra de plata está llena de metal. Es muy turbio allá abajo como para ver el metal, pero mi detector dice que hay metal en todas partes".

La barra tiene unos 40 centímetros (16 pulgadas) de largo y tiene dos marcas visibles claramente grabadas en uno de sus lados. El equipo cree que fue forjada a finales del siglo XVII en Bolivia.

Después de ver la barra, John de Bry, un arqueólogo submarino que asesoró a los buzos, cree que está relacionada con el Capitán Kidd, pero se necesita más investigación para demostrarlo.

William Kidd, conocido como Capitán Kidd, saqueaba barcos a finales del siglo XVII antes de ser capturado y ejecutado en Londres en 1701.

La isla Santa María era un escondite para piratas cuando el Capitán Kidd estaba activo. La isla ofrecía escondites seguros y estaba cerca de rutas marítimas de comercio.

El presidente de Madagascar espera que con el descubrimiento mejore el perfil internacional del país y lleguen más turistas a la capital.

En un punto de la exploración, las autoridades pidieron frenar los trabajos, preocupados de que el equipo estuviera violando procedimientos arqueológicos. El Ministerio de Cultura hizo un llamado a UNESCO para que les ayudara a investigar. El trabajo siguió después de que intervino presidencia.

FUENTE: AP

En esta nota: