GAUHATI Internacionales - 

Bután festeja bebé real plantando árboles

Los ciudadanos de Bután quieren asegurar la supervivencia de las arboledas plantadas en esta nación del Himalaya en honor del hijo recién nacido de la pareja real.

Muchas personas se detienen diariamente a regar algunos de los 108.000 árboles plantados en laderas y valles. El budismo considera que los árboles son divinos debido a su papel nutricio de todas las formas de vida.

"Nutrimos a las plantas como si nutriéramos al principito", dijo Dasho Karma Raydi, quien ayuda a cuidar de los árboles. "Cuidamos las plantas porque hay mucho amor vinculado con esta forma singular de celebrar la nueva vida".

Raydi, quien preside una empresa estatal, fue en su auto a una ladera cerca de una enorme estatua de Buda en las afueras de Timbu, la capital, para regar un pino que plantó la semana pasada. Dijo que vio a decenas de personas hacer lo mismo.

El primer ministro Tschering Tobgay se sumó a decenas de miles de voluntarios que plantaron árboles en honor del flamante miembro de la familia real, nacido hace un mes. El rey Jigme Khesar Namgyal Wangchuck y la reina Jetsun Pema gozan de enorme popularidad en esta nación de 800.000 habitantes.

En esta nota: