NUEVA YORK Internacionales - 

Buscan a dos hombres que balearon a dos policías de NY

Una intensa cacería humana se desarrollaba el martes en Nueva York para encontrar a por lo menos dos hombres que hirieron de bala a dos policías de Nueva York que respondían a un robo en el Bronx el lunes por la noche.

Los dos agentes están estables en un hospital.

La policía dice que uno de los hombres puede haber sido herido en un intercambio de disparos y trataba de determinar si un in dividuo que llegó caminando posteriormente a un hospital con una herida de bala en la espalda tenía alguna relación con el incidente.

Los hechos ocurrieron el lunes a eso de las 10:30 de la noche cerca de la Calle 184 Este en la zona de Tremont. Los agentes estaban a punto de salir de su turno cuando ellos y tres agentes de paisano respondieron a un reporte de robo en una tienda de abastos.

"Hicieron más de lo exigido para proteger a los neoyorquinos. Gracias a Dios que los agentes están bien y se recuperarán", dijo el alcalde Bill de Blasio en el hospital donde se recuperan.

Los hechos ocurren unas dos semanas después que dos agentes fueron ultimados a balazos en una emboscada mientras estaban sentados en su carro patrullero en Brooklyn, el mismo día que el gobierno municipal alabó el bajo índice de delincuencia en la ciudad.

Lo sucedido el lunes por la noche ocurrió mientras las autoridades buscaban a sospechosos en un robo a mano armado minutos antes en una tienda de comestibles.

El comisionado de Policía de Nueva York, William Bratton, dijo que los agentes, que eran parte de una unidad contra la delincuencia, estaban en un carro cuando vieron a dos posibles sospechosos en el robo, uno dentro de un restaurante de comida china y otro adentro.

Agregó que cuando los policías salieron del carro los individuos abrieron fuego y los agentes respondieron. Los dos sospechosos huyeron y tomaron a la fuerza el control de un Chevrolet Camaro blanco, que posteriormente fue encontrado abandonado. Recuperaron un revólver en las cercanías.

Bratton dijo que están revisando un video que esperan que los ayude a identificar a los sospechosos.

La organización COP SHOT ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por información que lleve al arresto y condena de los sospechosos.

Los dos agentes no fueron identificados y los describieron como un agente de unos 30 años que fue herido de bala en el brazo izquierdo y la espalda, y uno de 38 años que fue herido en el brazo izquierdo y el pecho.

El 20 de diciembre, los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu fueron abatidos en una emboscada por un hombre que prometió matar "cerdos" en internet. El agresor abrió fuego, después corrió a una parada de metro donde se suicidó. Ramos fue sepultado el 27 de diciembre y Liu el domingo. Decenas de miles de agentes de todo el país asistieron a funerales.

En esta nota: