CINCINNATI, Ohio, EE.UU. Internacionales - 

Buscan crear base de datos de hispanos bilingües en Ohio

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP). El titular de una organización regional hispana ha emprendido la creación de una base de datos de estudiantes universitarios que hablan español e inglés a fin de satisfacer las necesidades de empleados bilingües de las empresas en el suroeste de Ohio.

Si una empresa necesita más empleados que hablen español, podrá buscar en la base de datos a fin de encontrar estudiantes locales bilingües que cubran determinado perfil, según el periódico The Cincinnati Enquirer (http://cin.ci/yIfz8i).

Alfonso Cornejo, presidente de la Cámara Hispana de Cincinnati USA, desarrolla la base de datos en conjunto con el colegio universitario Cincinnati State Technical and Community College.

La base de datos incluirá a unos 300 estudiantes hispanos de esa institución y las especializaciones de éstos. Cornejo expresó confianza en la ampliación de la base de datos para incluir a estudiantes de otras universidades en la región.

Un objetivo es conectar a los estudiantes y las empresas mediante prácticas o cooperativas cuando los alumnos cursen la parte inicial de sus carreras universitarias.

Cornejo expresó su disgusto de que empresas en otros estados recluten a estudiantes de la región que son bilingües y hablan español, y que la empresa Chiquita Brands International trasladara en fecha reciente sus oficinas centrales de Cincinnati a Charlotte, en parte debido a la alta tasa de personas bilingües en esa ciudad de Carolina del Norte.

"Creemos que tenemos algunas de las mejores escuelas en toda la región y el país", señaló Cornejo. "Y vienen personas de otros estados para robarse a nuestra gente, creo que eso es simplemente inaceptable".

___

Con información del periódico The Cincinnati Enquirer: http://www.enquirer.com