Brasilia Internacionales - 

Brasil: 37 pilotos perderían licencia por bajo nivel de inglés

BRASILIA ( AFP ). Treinta y siete pilotos brasileños podrían perder su licencia para operar vuelos internacionales si no aprueban un examen obligatorio de suficiencia de inglés de la estatal Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), informó a la AFP una vocera del organismo.

Los 37 forman parte de un grupo de 95 aviadores brasileños que pasaron un examen de competencia lingüística administrado por el Centro de Instrucción Aeronáutica de España, pero que al ser reevaluados por la ANAC mostraron insuficiencia en el lenguaje.

El manejo del inglés es un requisito obligatorio en las normas internacionales de aviación, pues un pobre manejo puede afectar la seguridad en el aire y causar accidentes.

En diciembre pasado, la ANAC reconoció el examen de suficiencia de inglés en el centro español como válido para la licencia de aviador, pero la vocera de la agencia, que habló bajo reserva, dijo que el ente notó que un número alto de pilotos aprobados en España reprobaban los exámenes de verificación en Brasil.

Por ello, el organismo envió un equipo técnico a España para realizar una evaluación a la escuela. "La visita mostró que el centro español no estaba usando la misma metodología y que sus exámenes no seguían las reglas establecidas " por la ANAC , dijo la oficial a la AFP.

Los 37 pilotos tienen plazo hasta el 15 de diciembre para tomar y aprobar otro examen de suficiencia de inglés de la ANAC con el fin de no perder su licencia para volar rutas internacionales.

La mayoría de los afectados trabajan para TAM, la línea aérea brasileña que opera el mayor número de rutas internacionales, mientras que otros trabajan para Gol, de bajo costo y la segunda del país, y otras líneas menores.

La oficial de la ANAC dijo que la evaluación de las pruebas de los otros 58 pilotos aún no terminó.

Indicó que muchos brasileños optaban por tomar el test en España porque era más rápido, barato y sencillo. Pero en adelante, todos los que tengan ese certificado requerirán tomar otra prueba aplicada por el ente regulador.

En esta nota: