Brasilia Internacionales - 

Brasil: congreso discute creación de Día Nacional del Sexo

BRASILIA ( AP ). Brasil tendrá una fecha así en su calendario en caso de prosperar un proyecto de ley para instaurar el Día Nacional del Sexo.

La iniciativa del ex diputado Edigar Mao Branca, del Partido Verde, pretende que la fecha en cuestión sea establecida el 14 de enero, día de su propio cumpleaños. Con ello quiere recordar que su existencia es producto de acto sexual.

El proyecto se encuentra en trámite en las comisiones de Educación y Cultura y de Constitución y Justicia. En caso de ser acogido en ambas comisiones, estará aprobado por la Cámara de Diputados sin necesidad de ir al plenario.

El ex legislador explicó que la idea del proyecto es " establecer un día para pensar y discutir juntamente con la población sobre maneras seguras, responsables y placenteras de practicar el sexo ".

Reconoció que el tema es polémico pero se mostró confiado en que la iniciativa tendrá respaldo para ser aprobada.

" La cuestión del sexo está siendo tratada de forma distorsionada, como una mercadería sucia, y tenemos la obligación de rechazar esas distorsiones. El sexo no está sujeto solamente al placer y el comercio, sino también a la preservación familiar ", argumentó.

El ex legislador aseguró que su iniciativa fue propuesta antes de que el ministro de Salud, José Gomes Temporao, recomendara en abril que la población practique sexo al menos cinco veces por semana para combatir la hipertensión.

Mao Branca se desempeñó como diputado suplente por el estado de Bahía entre 2007 y abril de 2010, mientras el actual ocupante del puesto, Geddel Vieira Lima, estuvo licenciado del cargo para desempeñarse como ministro de Integración Nacional.

En esta nota: