Río de Janeiro Internacionales - 

Brasil ordena el arresto del empresario Eike Batista

Brasil ordenó el jueves el arresto del empresario Eike Batista, quien llegó a ser uno de los hombres más acaudalados del mundo, como parte de una extensa investigación por corrupción en el país más grande de Latinoamérica.

La policía federal ha estado trabajando con la Interpol para localizar a Batista, quien podría estar en Nueva York. Su abogado Fernando Martins dijo al portal de noticias G1 que su cliente estaba de viaje y que a su regreso se entregaría a las autoridades.

El inspector de la policía federal Tacio Muzzi informó en conferencia de prensa que si Batista no se presenta pronto, será considerado prófugo de la justicia. El funcionario no mencionó plazos.

Muzzi dijo que al parecer Batista usó su pasaporte alemán para salir de Brasil.

La justicia busca al empresario por supuestamente sobornar al exgobernador del estado de Río de Janeiro Sergio Cabral a fin de tener ventaja en contratos del gobierno.

El fiscal Eduardo El Hage dijo a los reporteros que Batista pagó a Cabral 16,5 millones de dólares en cuentas en el extranjero. Las autoridades informaron el jueves que siguen investigando para qué era ese dinero.

Cabral está preso desde 2016 por cargos de corrupción.

Globo Television mostró imágenes de policías llegando a la casa de Batista en Río de Janeiro, pero no fue localizado.

En 2011, la revista Forbes publicó que Batista era la octava persona más rica del mundo. Para 2013 su fortuna se había evaporado por deudas de sus diversas empresas en el sector energético.