Brasilia Internacionales - 

Brasil: niño con agujas insertadas muestra recuperación

BRASILIA ( AP ). Un niño de dos años y siete meses que estremeció al país cuando se descubrió que su padrastro le insertó decenas de agujas en el cuerpo, se recupera satisfactoriamente después de tres cirugías pero seguirá internado, informó el martes el hospital brasileño donde fue operado.

" El menor permanece en la enfermería, se recupera bien de las cirugías ", señaló un comunicado del hospital Ana Neri, de la ciudad nororiental de Salvador, en el estado de Bahía. " Se alimenta normalmenta, juega y ha mejorado significativamente su condición psicosocial ".

Las agujas de entre 4 y 5 centímetros le fueron insertadas al niño por su padrastro, el albañil Roberto Carlos Magalhaes, de 30 años, en un macabro ritual para vengarse de la madre del menor, quien le reclamaba por una relación que mantenía con una amante.

Magalhaes, quien confesó en una entrevista televisiva que su intención era matar al niño, fue detenido junto a su amante, Angelina Ribeiro dos Santos, de 47 años, y ambos fueron acusados por la policía de intento de asesinato.

El hospital calcula que le fueron inseridas entre 25 y 30 agujas al niño, la mayoría de las cuales le fueron retiradas en tres cirugías realizadas en el tórax, el abdomen y la espina dorsal. Al menos 10 piezas metálicas permanecen en el cuerpo del menor sin presentar amenaza de vida para él.

El comunicado del hospital indicó que el menor permanecerá internado dos semanas más bajo observación de médicos pediatras, cirujanos, psicólogos y asistencias sociales para ser sometido a nuevos exámenes y recibir medicamentos para su recuperación.

FUENTE: Agencia AP