BRASILIA Internacionales - 

Brasil: niño con agujas en cuerpo tendrá nueva cirugía

BRASILIA (AP). Un niño de dos años, cuyo padrastro le insertó decenas de agujas en el cuerpo en un macabro ritual de venganza contra la madre del menor, será operado nuevamente en las próximas horas para retirar varias piezas metálicas de su abdomen, anunció el hospital donde está internado.

La cirugía se efectuará en horas de la tarde del miércoles en el hospital Ana Neri de la ciudad nororiental de Salvador, y permitirá extirpar una aguja en la vejiga y varias más en los intestinos, dijo la portavoz del centro médico, Susy Moreno.

Se trata de la segunda operación que se le efectúa al niño, cuya identidad no se ha revelado por su edad, luego de que el viernes se efectuó una intervención quirúrgica delicada para sacar agujas de su caja toráxica, una de las cuales había perforado el corazón y otra se insertó en un pulmón.

"El niño se encuentra en condiciones estables, se estaba alimentando normalmente pero la alimentación por vía oral se suspendió (el martes) para prepararlo para la operación", explicó Moreno.

Una tercera operación está prevista para la próxima semana para sacar varias piezas metálicas en la columna vertebral.

El padrastro del menor, el albañil Roberto Carlos Magalhaes, de 30 años, confesó haber insertado las agujas en el cuerpo del niño a lo largo de un mes con ayuda de su amante, Angelina Ribeiro dos Santos, con la intención de matar al menor como una forma de vengarse de la madre del pequeño.

Magalhaes y Dos Santos se encuentran presos en una ciudad no revelada del estado nororiental de Bahía, a donde fueron transferidos luego de que una multitud intentó agredirlos en la localidad de Ibotirama, donde ocurrieron los hechos.

También está presa la "santera" María dos Anjos Nascimento, quien habría preparado la mezcla de vino con agua que daban al niño para doparlo mientras Magalhaes le insertaba las agujas.

Entre tanto, la policía del estado norteño de Maranhao detuvo hoy miércoles a un hombre no identificado, como principal sospechoso de insertar siete agujas en el cuerpo de otro niño de dos años. Dos de las agujas ya fueron retiradas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: