Bastrop Internacionales - 

Bomberos preparan operativo contra incendio masivo en Texas

BASTROP, Texas, EEUU ( AP ). Los bomberos están planeando el mayor operativo aéreo efectuado contra un incendio masivo en Texas que ha destruido casi 1,400 viviendas y quemado decenas de miles de hectáreas (acres).

El viernes por la mañana planean desplegar un avión DC-10 convertido en avión hidrante capaz de dejar caer 45,400 litros (12,000 galones) de retardante de fuego sobre el incendio y hacer que ardan lentamente los lugares de más riesgo a lo largo de unas 72 kilómetros cuadrados (45 millas).

Las cuadrillas han hecho importantes avances contra el fuego, acercándose a sus llamas más grandes. Pero la preocupación persiste sobre el viento que aviva el fuego o las llamas que se avivan fuera del área.

El DC-10 es uno de los aviones más grandes de Estados Unidos para combatir incendios. La vocera del servicio de bosques de Texas, Holly Huffman, dijo que este tipo de cisternas enfrían y vuelven hacen lento el avance del fuego.

Es sólo una estrategia más que está empleando el estado para finalmente controlar el fuego arrasador que ha durado días.

En esta nota: