NICARAGUA Internacionales - 

Boda masiva en Nicaragua atrae a pobres y extranjeros

Una joven polaca que se enamoró a través de las redes sociales de un joven nicaragüense que sueña con ser chef, contrajo matrimonio este martes junto a otras 500 parejas durante una boda masiva celebrada a orillas del Lago Xolotlán de Managua.

"Estoy feliz", dijo a la AFP Elsbieta Suierbleuska, una polaca de 21 años, quien en octubre pasado cruzó el Océano para unirse a Dilan Zambrana, de 20 años, de quien espera su primer hijo.

"Nos conocimos en las redes sociales, todo empezó como una amistad, después vimos que éramos compatibles y sentimos que teníamos que estar juntos", dijo el joven, ataviado en un traje negro.

Cerca de ellos, el alemán Frank Bonin, un ex guarda de seguridad y mecánico de coches de 40 años, abraza a Denicia Canales, una nicaragüense de 33 años a quien también conoció en las redes sociales y con quien decidió sentar cabeza en Nicaragua.

"Me gusta cómo me trata y cocina muy bien", dijo el alemán a la AFP.

Unas 500 parejas, en su mayoría de escasos recursos, contrajeron nupcias con motivo del Día de San Valentín en una ceremonia realizada en el "Paseo Xolotlán", un centro turístico inaugurado recientemente por el gobierno a orillas del lago del mismo nombre, al norte de la capital.

"Dios manda que estemos casados, que no estemos en fornicación, ni adulterio", dice Domingo Palma, de 28 años, quien decidió formalizar su relación con Arlen, con quien tiene ya tres hijos pequeños.

"Nosotros tenemos 21 años de estar juntos", sostiene por su parte Miguel, un conductor de taxi que llegó a casarse con la madre de sus cinco hijos.

Las parejas desfilaron por la alfombra roja vestidas con sus mejores trajes, ya sea con vestidos de novia, de noche, o de manera casual.

Unos 32 secretarios de la alcaldía capitalina ayudaron a levantar las actas de matrimonio a las parejas, que se besaron y abrazaron después de juramentadas.

"La política del Estado es promover una cultura de valores, que las relaciones de parejas se desarrollen en el marco de la equidad, la fidelidad, el respeto y la responsabilidad", dijo la jueza Xiomara Narváez.

El acto fue auspiciado por la oficialista Radio Ya, la Alcaldia de Managua y el Poder Judicial.

FUENTE: AFP