Roma Internacionales - 

Berlusconi será cabeza de lista en las legislativas de 2013

ROMA ( AFP ). Silvio Berlusconi será el cabeza de lista de su partido en las elecciones legislativas de 2013 para intentar volver a presidir el gobierno italiano, indicó este miércoles el periódico Il Corriere della Sera.

" La decisión está tomada: Berlusconi presentará de nuevo su candidatura para primer ministro ", escribe el periódico sin citar sus fuentes y basándose en sondeos que serían favorables al ex jefe del gobierno italiano.

El partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), está en un mal momento y la nominación del sucesor designado de Berlusconi, Angelino Alfano, como secretario general del movimiento, no ha podido frenar la caída de popularidad del movimiento.

"Un PDL sin Berlusconi no conseguiría ni un 10% mientras que en el caso de Alfano como candidato al puesto de jefe de gobierno con el apoyo de Berlusconi como presidente del partido el resultado sería del 18%", según el periódico.

"Si, al contrario, Berlusconi se implicara personalmente en las elecciones para la presidencia del Consejo, con Alfano a su lado y un equipo de jóvenes dirigentes, las urnas le darían un 30%, según los sondeos ", indica el periódico.

'Il Cavaliere', que dejó su cargo de presidente en noviembre de 2011 y cedió el lugar a Mario Monti, tendrá 76 años en abril de 2013, cuando están previstas las próximas legislativas.

En esta nota: