LIBIA Internacionales - 

Bengasi: Cuatro muertos en choques entre islamistas y sublevados

Al menos cuatro personas han muerto y un número indeterminado han resultado heridas, en la ciudad libia de Bengasi, en el este del país, en nuevos enfrentamientos entre fuerzas del general sublevado Jalifa Hafter y milicias islamistas, informaron a Efe fuentes de seguridad de esa ciudad.

Según las fuentes, las víctimas mortales son soldados de las fuerzas islamistas de Al Shura, y los choques se centran en la zona de Sidi Frech, situada en el sureste de Bengasi, y en los cuarteles en torno del aeropuerto de Benina.

Las fuentes indicaron que las tropas islamistas de Al Shura, emplearon proyectiles de mortero y obuses de artillería.

Ayer, cinco otras personas perdieron la vida durante los choques en torno del aeropuerto internacional de Benina, indicó la fuente de seguridad, que agregó que varios proyectiles impactaron en el aeródromo de Al Abrek, situado a 320 kilómetros al este de Bengasi, segunda ciudad de Libia.

El pasado mayo, el general retirado Jalifa Hafter, que en 2011 combatió junto a las fuerzas rebeldes que derrocaron al dictador Muamar el Gadafi, lanzó una ofensiva contra las milicias islamistas de Bengasi, a las que tilda de terroristas y acusa de estar detrás de la ola de asesinatos y atentados que sufre Bengasi desde el comienzo de la transición.

Ante la deteriorada situación que atraviesa Libia, numerosos países han comenzado en los últimos días a evacuar a sus ciudadanos y a retirar a su personal diplomático.

Hoy, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en la que exhorta a las partes combatientes en Libia llegar a un alto el fuego "inmediato" y entablar un diálogo político a fin de asegurar la transición democrática en el país.

FUENTE: EFE