Egipto Internacionales - 

Beduinos egipcios secuestran a 25 chinos en una fábrica

EL CAIRO ( AFP ) Beduinos egipcios secuestraron este martes a 25 trabajadores chinos en una fábrica de cemento del Sinaí para reclamar la liberación de personas detenidas a raíz de los atentados cometidos en la península entre 2004 y 2006, anunció un responsable de la seguridad.

Los trabajadores chinos (técnicos e ingenieros empleados en esta fábrica perteneciente al ejército) fueron secuestrados el martes por la mañana cuando se dirigían a su trabajo, precisó la fuente.

"Los chinos no serán liberados hasta que nuestras reivindicaciones sean satisfechas", declaró a la AFP uno de los beduinos.

Los secuestradores reclaman la liberación de cinco beduinos detenidos por un atentado cometido en 2004 en Taba.

Según ellos, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), que dirige el país desde la caída del presidente Hosni Mubarak hace casi un año, prometió varias veces liberar a los prisioneros beduinos.

Los chinos secuestrados permanecen retenidos por el momento en una tienda de campaña en Lehfen, donde manifestantes beduinos bloquean desde hace tres días la autopista que une el norte y el este de la península del Sinaí, según los beduinos.

Un oficial de los servicios de seguridad indicó que se están llevando a cabo conversaciones con autoridades beduinas en busca de una solución.

Entre 2004 y 2006, las ciudades balnearias egipcias de Sharm el Sheij, Taba y Dahab fueron blanco de varios atentados que causaron 130 muertos.

Esos atentados fueron reivindicados por un grupo islamista desconocido hasta entonces, Al Tawhid Wal Jihad.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: