PEKIN Internacionales - 

Bebés hospitalizados en China tras beber leche adulterada

PEKIN (AFP) - Unos 13,000 bebés han sido ingresados en los hospitales chinos tras enfermermarse por tomar leche en polvo adulterada, indicó el domingo el Ministerio de Salud de China, según la prensa oficial.

El ministro dijo a la prensa que el número total de bebés admitidos en los hospitales tras beber la leche envenenada es hasta ahora de 12.892, agregó la agencia Xinhua.

Según datos oficiales, cuatro bebés murieron tras consumir la leche en polvo contaminada con melamina, un químico industrial que agregan para que la leche parezca tener más proteínas, en uno más de los escándalos sanitarios que han afectado a los alimentos fabricados en China.

En unos 104 casos los bebés mostraron síntomas graves, dijo el ministro, y 1.579 infantes fueron curados y dejaron el hopsital, añadió Xinhua.

Por su parte, Nestlé aseguró este domingo que sus leches en polvo elaboradas en China no tienen peligro, tras informaciones aparecidas en la prensa que daban a entender que sus productos podrían estar contaminados con melamina, una sustancia química que ha causado la muerte de cuatro bebés en China.

"A raíz de informaciones de prensa de Hong Kong afirmando que se han hallado restos de melamina en la leche infantil de Nestlé, Nestlé asegura que ninguno de sus productos en China ha sido elaborado a partir de leche contaminada con melamina", indicó el gigante suizo de la alimentación en un comunicado.

Según la compañía, las autoridades sanitarias de Hong Kong han realizado varios análisis de la leche en cuestión sin detectarse ninguna contaminación.

Cuatro niños han muerto en China y otros 13.000 han sido hospitalizados, según el último balance oficial, tras haber ingerido leche infantil adulterada.

La melamina es una sustancia química utilizada en la fabricación de colas y plásticos que sirve también, añadiéndola a un producto, para que parezca que tiene un mayor contenido en proteínas.

FUENTE: Agencia AFP