Washington Internacionales - 

Baxter lanza producción de vacuna contra gripe porcina

WASHINGTON ( AFP ). El grupo farmacéutico estadounidense Baxter International anunció hoy martes que se comprometió a producir a gran escala una vacuna contra el virus H1N1 responsable de la pandemia de gripe porcina, precisando que la vacuna debe estar " disponible en el correr de julio ".

Baxter " terminó la fase de prueba y evaluación del virus de la gripe A (H1N1) y pasó ahora a la fase de plena producción de una vacuna comercial ", indicó el laboratorio en un comunicado.

El grupo, al que el Centro estadounidense de control y prevención de enfermedades (CDC) entregó a inicios de mayo una cepa " salvaje " del virus, añadió que alcanzó acuerdos con " varias autoridades sanitarias " que les permite encargar una vacuna en caso de pandemia.

Baxter se " comprometió a destinar una parte de su producción comercial para responder a los problemas de salud pública más urgentes a escala mundial ".

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró la semana pasada el nivel máximo de alerta frente a la enfermedad, pidió a las firmas farmacéuticas abocarse rápidamente a la producción de una vacuna.

El grupo farmacéutico suizo Novartis sorprendió a sus competidores el viernes que ya había producido un primer lote de vacunas contra el virus A(H1N1) y que proyecta realizar las pruebas clínicas en julio.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: