Canadá Internacionales - 

Barco conmemorativo del Titanic parte hacia lugar de hundimiento

Toronto ( EFE ) El crucero Azamara Journey partió hoy de la ciudad canadiense de Halifax con alrededor de 450 pasajeros con destino al punto del Atlántico donde hace 100 años el Titanic colisionó con un iceberg y se hundió dejando 1.517 muertos.

El Azamara Journey, que llegó ayer a Halifax proveniente de Nueva York, tiene previsto llegar a las coordenadas del lugar del naufragio (41°43'57"N, 49°56'49"O) al atardecer de mañana donde se unirá a otro crucero, el MS Balmoral, para conmemorar la tragedia.

El MS Balmoral partió el domingo de la localidad inglesa de Southampton y ha seguido la misma ruta que llevó al Titanic a chocar contra un iceberg en las últimas horas del 14 de abril de 1912.

Los dos cruceros tienen previsto efectuar un servicio religioso a las 2.20 de la madrugada del domingo (5.20 GMT), el momento en el que el Titanic se rompió en dos partes y la proa empezó a hundirse.

El Azamara Journey tiene previsto regresar a su puerto de partida, Nueva York, el miércoles.

Por su parte el MS Balmoral, tras permanecer en el lugar del hundimiento el domingo, llegará a Halifax en la noche del lunes donde los más de 1.300 pasajeros a bordo tendrán la oportunidad de visitar el cementerio Fairview Lawn, donde reposan 121 ocupantes del Titanic.

Tras su escala en Halifax, MS Balmoral seguirá la ruta que debería haber llevado al Titanic hasta Nueva York, adonde llegará el 19 de abril.

FUENTE: Agencia EFE