Nueva Delhi Internacionales - 

Bangladesh cierra edificio dedicado al textil por la aparición de grieta

Nueva Delhi, ( EFE ). Un edificio de ocho plantas que acoge dos fábricas textiles ha sido cerrado por el Gobierno de Bangladesh ante la aparición de grietas en la estructura del inmueble, informó hoy a Efe una fuente de la industria de la confección.

En el edificio Razzak Plaza, adyacente al inmueble que se derrumbó el pasado 24 de abril tras la aparición de grietas y causó 1.127 muertos en la localidad cercana a Dacca de Savar, aparecieron fisuras en los muros de la última planta, por lo que fue cerrado ayer.

"Ingenieros del Gobierno están estudiando el inmueble para comprobar su estado", dijo a Efe el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Textiles (BGMEA), Atiqul Islam.

En el derrumbe del pasado abril, la peor tragedia industrial del país asiático, los empleados fueron obligados a trabajar a pesar de la aparición de grietas en el edificio.

Desde entonces, el Gobierno ha tomado una serie de medidas para mejorar la seguridad y mejorar el salario de los trabajadores textiles los peor pagados.

Hoy mismo, un informe de BGMEA destacó que el edificio siniestrado en abril fue construido con materiales de poca calidad, y carecía de los permisos para las nueves plantas que tenía y los seis pesados generadores que causaron las grietas.

Segundo exportador mundial de textil detrás de China, el sector de la confección representa el 78 % de las exportaciones de Bangladesh con unos 19.000 millones de dólares anuales y da trabajo a 4 millones de personas, la mayoría mujeres.