Naciones Unidas Internacionales - 

Ban vuelve a pedir la liberación de Mohamed Mursi

Naciones Unidas, ( EFE ). El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, volvió a pedir hoy a las autoridades egipcias a que liberen al depuesto presidente Mohamed Mursi y lancen un auténtico proceso de reconciliación nacional.

Ban habló hoy por teléfono con el ministro de Exteriores del Gobierno interino egipcio, Nabil Fahmi, al que le recalcó que "la única salida viable para Egipto" es un proceso político pacífico e inclusivo, según indicó hoy su portavoz, Martin Nesirky, durante una rueda de prensa.

Añadió que el secretario general reclamó además el final de la violencia y que se asegure la protección de los derechos humanos en el país, especialmente los de expresión y reunión.

Además, Ban urgió a las nuevas autoridades a liberar a Mursi, detenido tras su destitución del 3 de julio por los militares, y a lanzar "un proceso de reconciliación genuino y creíble".

El secretario general recordó a los líderes egipcios "su responsabilidad a la hora de determinar el futuro de Egipto", concluyó el portavoz.