Naciones Unidas Internacionales - 

Ban condena el "atroz" atentado contra la Universidad de Alepo en Siria

Naciones Unidas, ( EFE ). El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el "atroz" atentado contra la Universidad de la ciudad siria de Alepo, en el que murieron este martes al menos 83 personas.

"Los ataques deliberados contra la población civil suponen un crimen de guerra y estos atentados horribles son inaceptables y deben terminar de forma inmediata", afirmó la oficina del portavoz de Ban en un comunicado.

El secretario general envió sus condolencias a los familiares de las víctimas e hizo un llamamiento a todas las partes combatientes en Siria para que respeten sus obligaciones bajo el derecho internacional humanitario.

"Esta última atrocidad debe ser investigada de forma rápida y completa", añadió el máximo responsable de la ONU, quien urgió a encontrar una salida política a la crisis que ponga fin a la violencia y respete las aspiraciones democráticas del pueblo sirio.

Al menos 83 personas murieron este martes durante un ataque del régimen sirio contra la Universidad de Alepo, en el norte del país, en su primer día de exámenes, según informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Según este grupo opositor, el campus fue escenario de dos explosiones que mataron a 83 personas y causaron heridas a 150 más, aunque la cifra de fallecidos podría elevarse debido a la gravedad que presentan decenas de heridos.

La agencia oficial de noticias Sana acusó de la masacre a "un grupo terrorista", que de acuerdo con su versión habría lanzado dos proyectiles contra la zona de Al Lirmon, en la Universidad de Alepo, lo que causó varios muertos entre estudiantes y refugiados.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: