Chile Internacionales - 

Bachelet viaja a zona arrasada por aluviones en el norte de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajó este lunes a la norteña región de Antofagasta, donde un temporal de lluvia y viento que afectó a gran parte del país causó muertes, damnificados y graves daños materiales.

A nivel nacional, el frente de mal tiempo dejó un balance de seis muertos, dos desaparecidos, carreteras y otras infraestructuras, con 1.022 damnificados, 590 personas aisladas, otras 257 albergadas y cerca de 200 viviendas destruidas o dañadas.

El Metro de Valparaíso, que une a dicho puerto con varias localidades del interior de esa región, en el centro del país, estará fuera de servicio al menos una semana después que la zona costera fue azotada por vientos superiores a 120 kilómetros por hora y olas de hasta diez metros.

La sala de control del sistema ferroviario quedó inutilizada, mientras los pescadores artesanales de varias caletas de la zona lamentan la pérdida de sus enseres de trabajo, mulles, grúas y otros bienes.

La presidenta Bachelet, según dijeron fuentes oficiales, concentrará sus actividades en la ciudad de Antofagasta y en la localidad de Tocopilla, la más afectada por los aluviones, que arrasaron las calles, viviendas y otras edificaciones de la ciudad.

En la zona ya se encuentran los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, de Salud, Carmen Castillo y de Vivienda, Paulina Saball, informaron fuentes gubernamentales.

En esta nota: