TEHERAN Internacionales - 

Avión de pasajeros se estrella en noroeste iraní; 50 sobreviven

TEHERAN (AP). Un avión de IranAir con 95 personas a bordo se estrelló el domingo en el noroeste de Irán y por lo menos la mitad de los pasajeros y tripulantes sobrevivieron con heridas ligeras, reportaron que los medios de comunicación iraníes.

El avión, un Boeing-727, se estrelló poco antes de aterrizar en la ciudad de Orumiyé, 700 kilómetros (460 millas) al noroeste de la capital, Teherán, dijo Abbas Mosayebi, vocero de la organización de aviación civil iraní, informó la televisión estatal.

No había información confirmada sobre la cifra de posibles muertos.

El director del Centro de Emergencias del Estado, Gholam Reza Masoumi, citado por la agencia noticiosa semioficial Fars, dijo que 50 personas sobrevivieron con heridas leves. En ese informe se precisó que había mal tiempo y niebla en la zona.

Irán tiene un historial de accidentes aéreos frecuentes atribuidos a sus aeronaves envejecidas y a un bajo mantenimiento.

En julio de 2009, un avión de fabricación rusa se estrelló en el noroeste de Irán poco después de despegar de la capital, matando a las 168 personas a bordo.

En febrero de 2003, un Ilyushin 76 de fabricación rusa que transportaba a miembros de la Guardia Revolucionaria se estrelló en las montañas del sureste de Irán, matando a 302 personas a bordo.

FUENTE: Agencia AP