La Paz Internacionales - 

Avalancha de lodo mata a 13 en ruta de Bolivia

LA PAZ , Bolivia (AP). Una avalancha de lodo arrastró a dos vehículos de pasajeros en un camino de montaña al norte de La Paz y provocó la muerte de al menos 13 personas y heridas a otras 27, informó la policía.

El lodo se deprendió de la montaña en momentos en que circulaban dos vehículos por un camino en construcción. El autobús fue empujado a un barranco de unos 50 metros de profundidad y un furgón casi quedó sepultado, según el informe proporcionado por la policía a The Associated Press el martes.

El accidente ocurrió el lunes al finalizar la tarde en las cercanías de la localidad de Caranavi, a 100 kilómetros al noreste de La Paz. Los heridos fueron evacuados a hospitales cercanos y las tareas de rescate continuaban el martes y es posible que aumente el número de víctimas, dijo el jefe de la policía coronel Clemente Silva.

Según la policía el autobús fue empujado hacia el barranco hasta el lecho de un río que estaba crecido, mientras el furgón quedó semienterrado muriendo aplastados tres de sus ocupantes. Los otros pasajeros lograron escapar.

Había llovido en esa zona subtropical lo que al parecer aflojó la tierra de un cerro que fue recortado en su base para ensanchar el camino, relataron testigos a la emisora Qhana de Caranavi.

En esta nota: