México Internacionales - 

Autoridades mexicanas exhuman 12 cadáveres de fosas clandestinas

Doce cuerpos han sido exhumados entre el martes y el miércoles de fosas clandestinas localizadas en el violento estado de Guerrero, en el sur de México, informó el gobierno regional.

Las fosas clandestinas fueron encontradas en el Cerro Tenanchitla, cerca del poblado de Pocjahuxco, municipio de Zitla, de unos 20.000 habitantes, informó en un breve comunicado el vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez.

Peritos de la fiscalía de Guerrero exhumaron el martes siete cadáveres y este miércoles cinco más en esa zona acordonada por el Ejército y las policías estatales y municipales, indicó el comunicado.

En medio de la violencia desatada por el narcotráfico en México, se han registrado hallazgos de tumbas ilegales en varios puntos del país, una forma que usan los capos para deshacerse de sus víctimas.

El fin de semana pasado en Guerrero fueron asesinadas al menos 24 personas. Solo la noche del domingo fueron encontrados los cuerpos de nueve hombres con visibles huellas de tortura, en un paraje carretero que lleva de Tixtla al poblado de Atliaca, en la región central de Guerrero.

Hace casi una semana, en la región conocida como Tierra Caliente fueron secuestradas al menos 12 personas, dos de ellos menores de edad.

Guerrero, clave en la producción de marihuana y amapola para su tráfico rumbo a Estados Unidos, es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia de los cárteles, que corrompen a las autoridades mientras protagonizan sangrientas disputas.

En esta nota: