Honduras Internacionales - 

Autoridades hondureñas descubren fosa clandestina de pandilleros

Autoridades hondureñas hallaron este jueves una fosa clandestina de la pandilla Barrio 18 en la capital, donde sepultaban personas que raptaban en un taxi, informó una fuente policial.

La comisaria Sulay Ponce de la policía de investigación relató a la AFP que "en seguimiento a la captura de tres miembros de la pandilla 18 se llegó a descubrir un cementerio clandestino donde encontramos un cuerpo, pero tenemos informes que hay alrededor de diez".

Indicó que tres miembros de la pandilla se desplazaban en un taxi, raptaban personas y las llevan a matar en las proximidades de aldea El Lolo, una zona de difícil acceso al oeste de la capital.

La funcionaria dijo que los tres pandilleros, incluyendo un menor de edad, indicaron la dirección de lugar de inhumación clandestina, tras ser capturados el martes luego de un seguimiento policial.

Las exhumaciones de los cuerpos se iniciarán el viernes con autoridades forenses, señaló Ponce.

Las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS-13) mantienen aterrorizados a los vecinos de barrios y colonias marginales de las principales ciudades de Honduras y sus vecinos El Salvador y Guatemala.

nl/mas/lp

FUENTE: AFP