St. Poelten Internacionales - 

Austria: Padre incestuoso se declara inocente de asesinato

ST. POELTEN, Austria (AP). Un hombre austriaco que admitió ser el padre de los siete hijos de su hija y que es acusado de mantenerla encerrada en el sótano durante décadas, insistió en que es inocente de los cargos de asesinato y esclavitud, al iniciarse hoy lunes su juicio.

Josef Fritzl ocultó el rostro tras una carpeta azul mientras el juez inició el proceso bajo fuertes medidas de seguridad en la ciudad de St. Poelten, 65 kilómetros (40 millas) al oeste de Viena.

Fritzl se declaró culpable de incesto y encarcelamiento falso, pero sólo parcialmente culpable de coerción y violación. Se declaró inocente de asesinato y esclavitud.

La policía dijo que el hombre de 73 años ha confesado haber retenido a su hija durante 24 años en una celda que construyó en su sótano. Los investigadores dicen que exámenes de ADN muestran que él es el padre de los seis hijos sobrevivientes de su hija.

Otro hijo murió cuando era un bebé y los fiscales acusaron a Fritzl de asesinato, contendiendo que el infante habría sobrevivido si Fritzl le hubiese conseguido atención médica.

En sus declaraciones iniciales, Christiane Burkheiser acusó a Fritzl de violar reiteradamente a su hija delante de los niños.

Burkheiser dijo que Fritzl no le habló a su hija durante los primeros años de cautiverio y que simplemente bajaba al sótano a violarla. "Josef Fritzl usó a su hija como si fuese su propiedad", dijo.

La fiscal dijo que Fritzl una vez castigó a la joven cortando la electricidad en la celda y que ella se pasó la primera parte del cautiverio en un espacio diminuto que no tenía siquiera una ducha.

"Lo peor es que no llegaba la luz del Sol", dijo Burkheiser. Añadió que el lugar era "increíblemente húmedo", con un aire rancio y mohoso.

Fritzl enfrenta la posibilidad de cadena perpetua. Se esperado el veredicto el viernes.