INDIA Internacionales - 

Aumentan a 17 los muertos tras derrumbe de una mina en la India

El número de mineros muertos por el derrumbe el jueves de la mina de carbón en la que trabajaban en el estado de Jharkhand, en el este de la India, ha aumentado a 17, según el último recuento difundido hoy por el Gobierno indio.

El accidente se produjo en el distrito de Godda, aunque no fue hasta la mañana siguiente que los equipos de emergencia iniciaron las labores de rescate, una actividad "que continua", informó en un comunicado el Ministerio de Carbón.

"Desafortunadamente el número de víctimas (mortales) ha aumentado de siete a 17", detalló el Ministerio.

Según la nota, el Gobierno se mantiene en contacto permanente con los familiares de los fallecidos y les aporta "toda la ayuda necesaria".

El número de muertos podría aumentar, ya que aún no existe confirmación sobre el número total de mineros que trabajaban en el momento del derrumbe.

La compañía minera, Eastern Coalfields Limited (ECL), indicó a las autoridades en un principio que "desconocía el paradero" de 23 de sus trabajadores, pero la Policía no ha podido "verificar" que estén atrapados.

El estado de Jharkhand posee los principales yacimientos de carbón de la India, con alrededor del 27 % del total, aunque como en el resto del país, las condiciones de seguridad son muy precarias, lo que provoca que los accidentes sean frecuentes.

En esta nota: