BERLIN Internacionales - 

Atención de bacteria mortal se centra ahora en germen de soya

BERLIN (AP). Los consumidores aguardaban el lunes los resultados oficiales de las pruebas que casi seguramente confirmarán que los germinados vegetales de una granja orgánica en el norte de Alemania fueron los causantes de la epidemia de E. coli en Europa que ha provocado la muerte de 22 personas e infectado a más de 2,200.

Incluso si los germinados de esta granja ubicada en la región ampliada de Uelzen, ubicada entre las ciudades de Hamburgo y Hannover, son confirmadas como la única fuente de la epidemia bacteriana, se espera que haya nuevos casos de la enfermedad por al menos otra semana, dijeron las autoridades.

Esto se debe porque los germinados contaminados ya fueron distribuidos a restaurantes y tiendas de alimentos al menudeo en todo el país y podrían infectar a los consumidores.

Las autoridades de salud advirtieron que no se consumieran germinados y mantuvo una alerta general para no consumir tomates, pepinos y lechugas.

"Pese a que tenemos indicaciones fuertes y claras que una granja en Uelzen está involucrada (en la epidemia de E. coli) tenemos que esperar los resultados oficiales del laboratorio. Hasta entonces, no podemos dar una señal de que todo está bien", afirmó el ministro de salud de Alemania, Daniel Bahr, la noche del domingo.

La Unión Europea convocó el martes a una reunión de emergencia para abordar la crisis provocada por los alimentos contaminados y su impacto económico, indicó un vocero del bloque de países.

Los ministros de agricultura de la Unión Europea se reunirán de emergencia en Luxemburgo en medio de demandas de campesinos que exigirán indemnizaciones por las pérdidas que sufrieron a causa de la epidemia de E. coli en Europa.

Los ministros "observarán sobre la manera como la UE podrá responder al impacto económico de la crisis", indicó el vocero de la UE, Roger Waite.

FUENTE: Agencia AP