NAIROBI Internacionales - 

Ataque a una universidad en Kenia habría dejado 150 muertos

Las fuerzas de seguridad de Kenia tomaron el jueves el control de una universidad en el noreste del país donde se habían atrincherado extremistas del grupo islamista radical somalí Al Shabab y dijeron que los milicianos podrían haber matado a un máximo de 150 personas, informaron las autoridades.

Los funcionarios de seguridad dijeron que el operativo de seguridad para rescatar a los rehenes terminó y que murieron cuatro de los supuestos atacantes. Fueron liberadas decenas de personas. Reporteros de The Associated Press cerca del lugar constataron que el tiroteo terminó.

El ministro del Interior, Joseph Nkaissery, dijo que hubo 70 muertos, pero admitió que el saldo podría subir. Funcionarios de la policía que insistieron en el anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa dijeron que la cifra de muertos podría alcanzar un máximo de aproximadamente 150 víctimas.

Una fuente de la policía de Kenia dijo que hubo 147 muertos y otra fuente de la policía dijo que hubo 160. Una tercera fuente dijo que la cifra de muertos es de cerca de 80, pero dijo que había tantos cuerpos que no podía hacer un recuento completo al caer la noche, pues no había electricidad en el lugar.