Siria Internacionales - 

Ataque a Alepo es un "clavo en el ataúd de Asad", dice Panetta

A BORDO DE AVION MILITAR DE EEUU (AFP). El secretario de Defensa estadounidense Leon Panetta advirtió este domingo que el ataque del presidente sirio Bashar al Asad contra Alepo es un "clavo en (su) ataúd"."Está bastante claro que Alepo es otro trágico ejemplo del tipo de violencia indiscriminada que el régimen de Asad ha cometido contra su propio pueblo", "clavo en (su) ataúd".

dijo Panetta a los periodistas a bordo de un avión militar estadounidense en viaje a Túnez.

"Y de muchas maneras, si continúan con este tipo de ataque trágico contra su pueblo en Alepo, creo que al final será un clavo en el ataúd de Asad", agregó.

"Simplemente se asegura que el régimen (...) llegará a su fin en virtud del tipo de violencia que está cometiendo contra su propio pueblo", afirmó.

Según Panetta, Asad "perdió toda legitimidad, y cuanto más recurra a la violencia, más asegura el fin de su régimen", pues ya no se trata de si el régimen caerá o no, "sino cuándo".

La lucha continuaba en el segundo día de una feroz ofensiva de las fuerzas gubernamentales en Alepo, mientras la ONU advirtió que 200.000 personas huyeron del lugar y algunas permanecían atrapadas mientras el régimen desplegaba tanques y helicópteros para tratar de desalojar a los rebeldes.

La oposición siria, por su parte, afirma que las fuerzas gubernamentales están preparándose para llevar a cabo "masacres" y solicitó a la comunidad internacional que les faciliten armamento pesado con el que los rebeldes puedan enfrentarse a la ofensiva del régimen.

Más de 20.000 personas han sido asesinadas, incluyendo 14.000 civiles, desde que la revuelta contra el régimen se iniciara en marzo de 2011, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres.

FUENTE: Agencia AFP