EEUU Internacionales - 

Atacante de 19 años mata a tres familiares en Tennessee

Una persona mató a tres de sus familiares durante un ataque sorpresa ante la mirada de varios niños, en una casa en el este de Tennessee, informaron las autoridades.

El atacante de 19 años recibió un disparo de otro miembro de la familia mientras huía y fue capturado poco después, señaló la policía del condado Sullivan.

Media docena de niños se encontraban en la casa al momento del tiroteo y una niña resultó lesionada, indicó el jefe de policía, Wayne Anderson.

Antes de comenzar su ataque, el perpetrador estacionó su vehículo en las cercanías, caminó por una colina y abrió fuego cuando llegó a la casa cerca de Bristol, Tennessee, agregó Anderson.

"Por lo que he visto y escuchado, los tomó por sorpresa", comentó Anderson. "Todo pasó muy rápido".

Las autoridades encontraron a su llegada a dos mujeres heridas de bala en la cocina de la residencia. Fueron declaradas muertas en la escena del crimen.

Un hombre con heridas de escopeta hallado en el porche frontal fue trasladado de emergencia vía aérea al hospital, donde también falleció, señaló el jefe de policía.

"Creo que es la cosa más horrenda que he visto", comentó Anderson.

Las autoridades no han identificado a las víctimas.

El sospechoso fue identificado como Robert Seth Denton, de Bristol, Tennessee. Denton fue acusado con tres cargos de homicidio premeditado, ataque agravado e imprudencia temeraria, de acuerdo con la policía. Se subrayó que Denton era familiar de las víctimas.

Los investigadores intentaban determinar el motivo.

Los seis niños se encontraban en la sala cuando comenzó el ataque y atestiguaron el tiroteo, dijo el jefe de policía. Uno de ellos sufrió una herida, que no pone en peligro su vida.

Otro de los familiares del sospechoso lo alcanzó y le disparó en el hombro izquierdo durante su huida.

"De alguna manera, otro de los familiares salió a mitad de la calle y le disparó en el auto mientras el sospechoso escapaba", añadió.

El atacante condujo una corta distancia antes de detenerse para pedirle a alguien que llamara a emergencias, comentó el jefe de policía. Denton fue detenido a menos de un kilómetro (media milla) de donde ocurrió el tiroteo.

El agresor recibió tratamiento en un hospital local antes de ser llevado a prisión, señaló Anderson.