Minneapolis Internacionales - 

Atacante en Minneapolis había perdido empleo

MINNEAPOLIS ( AP ). Un sujeto despedido horas antes de su empleo en una fábrica de letreros en Minneapolis ingresó a las instalaciones de carga de la compañía y abrió fuego, en un ataque que mató al dueño de la empresa y a otras cuatro personas. Después, el agresor se suicidó, informó el viernes la policía.

Andrew Engeldinger, de 36 años, hirió por lo menos a tres personas más durante el ataque del jueves en la compañía Accent Signage Systems, que según el jefe policial Tim Dolan duró no más de 15 minutos. Dolan dijo que Engeldinger decidió quizás no agredir a algunos de sus ex compañeros.

" Queda claro que él sí evitó atacar a algunas personas ", dijo Dolan.

La familia de Engeldinger dijo el viernes, en un comunicado emitido mediante la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales, que el sujeto tuvo problemas psiquiátricos durante años. Los familiares expresaron sus condolencias a las víctimas.

" Ésta no es una excusa para sus actos, pero es, tristemente, una explicación parcial ", señaló el comunicado.

No se revelaron detalles sobre por qué fue despedido Engeldinger. Los investigadores que registraron su casa el jueves por la noche encontraron una segunda pistola y el empaque de unas 10.000 municiones. Durante el ataque, Engeldinger usó una pistola semiautomática Glock de 9 milímetros que había comprado desde hacía aproximadamente un año, dijo Dolan.

" Obviamente, él había practicado cómo usar esa pistola ", agregó el jefe policial.

Entre los muertos estaba el dueño de Accent Signage System, Reuven Rahamim, de 61 años, y Keith Basinski, chofer de la empresa UPS, quien había llevado y recogido paquetes de la compañía durante años.

" Parece que él simplemente estaba en el lugar equivocado y en el momento equivocado ", dijo Dolan sobre Basinski.

Las otras víctimas no fueron identificadas de inmediato. El sargento policial Stephen McCarty dijo que una quinta persona, además del atacante, falleció el viernes, en el Centro Médico del Condado de Hennespin.

Dos personas más permanecían en el hospital, una grave y otra en estado crítico.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: